Mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés, aumenta la densidad ósea, evita la aparición de osteoporosis, mejora la calidad del sueño, manten el peso corporal y acelera el metabolismo, tan solo ¡haciendo ejercicio!
Son muchas las ventajas para la salud física y mental cuando realizas ejercicio frecuente. El cuerpo humano requiere de ciertas dosis de ejercicio físico y mental para que funcione correctamente; dependiendo de nuestra edad y nuestra rutina diaria estas dosis irán cambiando. La exigencia al cuerpo es distinta en un adolescente y en un adulto mayor; sin embargo, en ambos casos el aporte a la salud, al realizar una rutina de ejercicios adecuados, es invaluable.
Todos podemos beneficiarnos de la actividad física. Si hemos llevado una vida sedentaria por mucho tiempo, y deseamos iniciar una rutina de ejercicios, lo primero es realizar un chequeo médico para asegurarnos que no tenemos contraindicaciones, o en su defecto, conocer nuestras limitantes. Comenzar con rutinas de bajo impacto y máximo por un tiempo de 30 minutos, e ir aumentando según como se vaya comportando el cuerpo. Lo importante es empezar a moverse.
Una rutina de ejercicios adecuada debe constar de una sesión de calentamiento, de al menos 5 minutos; continuar con una sesión de tonificación muscular (se sugiere dedicar un grupo muscular cada día) por 45 minutos; y finalizar con estiramientos, por unos 5 minutos. Dedicar 3 o 4 días a la semana para esta actividad, seleccionando un espacio amplio para evitar lesiones.
Prepara la indumentaria a utilizar. Usa ropa cómoda y adecuada según el clima de la zona en la que te encuentres; verifica que el calzado sea el adecuado para la actividad a realizar, no es lo mismo caminar o bailar, que correr. Tener al alcance agua o bebida hidratante, no energizante, suficiente para hidratarte durante toda la actividad, así recuperas los electrolitos perdidos al sudar.
No es necesario acudir a un gimnasio o ir a un parque para realizar este tipo de ejercicios. Hoy día existen muchos videos en internet con sesiones de ejercicio para realizar en casa, con elementos sencillos (botellas de agua, palo de escoba) o simplemente usando únicamente el cuerpo.
En www.gymvirtual.com puedes encontrar videos de diferentes rutinas de acuerdo a tu nivel, como también un calendario mensual que te guiará día a día en el grupo muscular a activar. O puedes seguir en instagram las cuentas de Bodytech, Smartfit quienes en esta época de aislamiento han programado jornadas con diferentes actividades (rumba, zumba, crossfit) en diversos horarios.
Convierte esta actividad en un hábito. Está comprobado que se requieren sólo 21 días para convertir una actividad repetitiva en un hábito. Y creado el hábito, creado un nuevo estilo de vida. Anímate a hacer del ejercicio un hábito.
AMBAR pensando en ofrecer a sus clientes un nuevo estilo de vida, incluye en sus proyectos campestres amplias zonas para la práctica de actividad física al aire libre, como también espacios con equipos especializados para dar bienestar al cuerpo.
AMBAR, un nuevo estilo de vida!
Vive AMBAR, Vive tu Ejercicio.